Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continúa navegando entenderemos que acepta el uso de las mismas. Para saber más, consulte nuestra sección de aviso legal

Aplicaciones de los equipos de nebulización

  • Patios – Chalets – Zonas de estar al aire libre – PaisajismoPatios – Chalets – Zonas de estar al aire libre – Paisajismo

    Tanto en zonas públicas como en casas particulares, nuestros sistemas Drip&Fresh además de bajar la temperatura ambiente, aumentan la humedad relativa y proporcionan una sensación muy agradable y confort.

    También es frecuente ver la aportación de niebla para decoración tanto en espacios verdes como en rincones con encanto, para resaltar y crear un ambiente misterioso y mágico.

     

  • Terrazas y restaurantesTerrazas y restaurantes

    La aplicación más conocida de los sistemas de nebulización es la de bajar la temperatura en terrazas y restaurantes al aire libre. Es un sistema eficaz y económico de climatizar estos espacios para ganar confort de los usuarios.

    El procedimiento de enfriamiento con nebulización, consiste en disolver el agua en el aire, extrayendo el calor latente (escondido) es decir la energía que se desprende al cambiar de fase líquida a gaseosa (calor de vaporización)

    Una instalación en una terraza o restaurante, tiene que aportar el suficiente volumen de humedad para conseguir con ello la refrigeración de la zona y a la vez no pueden mojar al cliente que está debajo tomando un café.

    El equilibrio entre al agua aportada y la bajada pretendida de temperatura, es lo que determinará una instalación como eficiente.

     

  • Combatir el polvo – Eliminar oloresCombatir el polvo – Eliminar olores

    Para la eliminación de polvo y olores la utilización de nuestro sistema Drip&Fresh es muy eficaz.

    En el caso del polvo, se trata impregnar profundamente las partículas de polvo con agua consiguiendo con ello aumentar su peso y en consecuencia su precipitación. Esto se consigue lanzando el chorro de las toberas directamente sobre el punto de origen del polvo y si fuera preciso creando cortinas para preservar del polvo ciertas zonas.

    En el caso de los olores, mediante la nebulización conseguimos precipitar las bacterias que los originan, con lo que obtenemos un ambiente más sano y limpio. Mediante una cortina de niebla podemos conseguir una zona limpia de olores. No obstante, en determinados casos el aporte de productos neutralizantes puede aumentar notablemente la eficacia del sistema.

     

  • Actividades al aire libre – DeportesActividades al aire libre – Deportes

    Una forma de rentabilizar espacios deportivos es equiparlos con nebulización.

    Pocas personas utilizan las canchas en las horas centrales de día, cuando el calor aprieta. Con nebulización se consigue bajar la temperatura hasta en 11º C.

    A más calor y menos humedad ambiente, mas efectividad del sistema.

     

  • Bodegas de vinoBodegas de vino

    Las bodegas, además de una ventilación natural ambiental, requieren de una humedad y temperatura constante. No todas las bodegas durante todo el año llegan a tener un buen nivel de humedad. La humedad relativa del aire en una bodega ha de estar entre el 75% y el 85%. Con menos del 75% existe el riesgo de desecamiento de los barriles y evaporación del vino, mientras que con más del 85% pueden desarrollarse hongos y humedad manifiesta, en general.

    Las ventajas en términos económicos que aporta un buen nivel de humedad en una bodega son las siguientes:

    • Reducción de la pérdida de vino por evaporación natural. Se estima que las perdidas pueden llegar a ser mayores de un 6% del volumen almacenado en las barricas.
    • En consecuencia se reduce también la mano de obra de rellenado de las cubas.
    • Mayor calidad del vino evitando el aumento de graduación alcohólica por la evaporación del agua.
    • Evita la resecación de las barricas y las mantiene eficientes.

    Nuestro de nebulización D resuelve todos estos problemas de humedad y temperatura de la bodega.

     

  • IndustriaIndustria

    Son varias las utilidades de nuestros sistemas de nebulización dentro de la industria. Cabe destacar, bajar la temperatura en zonas de trabajo para confort de los empleados y eliminar la electricidad estática.

    Cualquier trabajo con fibras sintéticas trae consigo gran producción de electricidad estática. Esto puede acarrear muchos problemas de adherencias electrostáticas asi como roturas de las fibras y en consecuencia fallos en la producción. La instalación de un equipo “Drip&Fresh”, ofrece una mejor manejabilidad del producto y un mayor rendimiento de la producción.

    La humedad relativa necesaria para trabajos de confección, depende del tipo de fibra a manejar pero oscilan entre el 50 y el 75%. No obstante hay tablas con estos valores

     

  • InvernaderosInvernaderos

    Con nebulización, en un ambiente cerrado, se puede controlar tanto la temperatura como la humedad relativa.

    Tanto en invernaderos privados donde una familia crie sus plantas o en los destinados a explotaciones agrícolas o forestales, una buena instalación de nebulización consigue una mayor productividad por un mínimo coste de energía.

    En verano, inicialmente, el sistema proporcionará frescor mientras la humedad se absorbe fácilmente en la atmósfera pero una vez que el aire comience a saturarse, comenzará a subir el nivel de la humedad. Si no se intercambia de aire, se pueden alcanzar niveles de humedad de hasta el 95%.

     

  • Granjas de animalesGranjas de animales

    Es sabido que todos los animales están mejor y son más productivos en una atmósfera agradable.

    La nebulización además eliminar el polvo y reducir los olores de la granja, a los animales les reduce la tensión producida por el exceso de calor y aumenta la productividad.

    Al instalar nuestro sistema de nebulización Drip&Fresh, se comprueba inmediatamente que disminuye considerablemente el índice de mortandad.
    Además está demostrado que una atmósfera fresca colabora positivamente con la actividad sexual, aumentando la producción de los espermatozoides y aportando beneficios en todo el ciclo reproductivo.

    En resumen, los sistemas “Drip&Fresh”, reducen la tensión por el calor en los animales, aumentando la producción y extendiendo el periodo de reproducción.