APARTADO DE AYUDA

Antes de comprar los materiales para hacer una instalación en alta o baja presión, debe de tener claro con qué tipo de presión quiere o puede trabajar, por lo que más abajo hacemos un resumen de las características de cada una de ellas.

SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN
¿Qué es Drip&Fresh?

Drip&Fresh, o D&F, es una gama completa de soluciones de nebulización destinadas a remediar distintas problemáticas mediante la disolución de agua en el aire.
Llamamos nebulización al acto de transformar el agua desde su estado líquido en un fino vapor de agua en suspensión.
Refrescar, quitar olores, aportar humedad, decorar, son algunas de las funciones que aportan nuestros sistemas.
De manera muy resumida podemos decir que se trata de un sistema de climatización de exteriores que va a permitirnos disfrutar más y mejor de nuestro patio o terraza durante los meses más calurosos del año ya que reduciremos la temperatura exterior.
Hay dos grandes conceptos en el campo de la nebulización: la Baja presión y la Alta presión.

Aquí encontrarás un poco más de información acerca de D&F

¿Cómo funciona? ¿Por qué refresca?

La nebulización o “refrigeración evaporativa” consiste en disolver agua en el ambiente para conseguir un descenso de temperatura en el aire.
Este proceso se produce espontáneamente en la naturaleza. Cuando se evapora agua, el cambio de estado de fase líquida a gaseosa requiere gran cantidad de energía, 540 calorías por gramo de agua. Esta energía la cede el aire que está en el entorno donde se produce la evaporación. Al ceder energía el aire se enfría y el vapor de agua pasa a formar parte de la masa de aire, que eleva su humedad (o vapor de agua).
Para que un proceso evaporativo tenga éxito, es importante que la superficie de transferencia del agua y el aire sea lo mayor posible.
Aunque parezca extraño, el principio de su funcionamiento se asemeja mucho funcionamiento del “botijo”. La clave es la evaporación. El agua dentro del botijo está fría precisamente por el mismo motivo.

¿Sirve para instalarlo en interiores?

No está pensado para ello. No obstante sí que se puede usar en interiores teniendo presente que las toberas mojarán el suelo.

Como instalar paso a paso su sistema de nebulización